Calculando los componentes máximos en vSAN
Sin categoría

Calculando los componentes máximos en vSAN

Esta semana tengo el placer de ofrecerte otro vídeo tutorial sobre almacenamiento definido por software en el que aprenderás a calcular los «componentes» máximos soportados en un cluster de VMware vSAN con la potente herramienta Ruby vSphere Console. 





Para ponerte en contexto, los componentes máximos en vSAN 5.5 son de 3.000 componentes y en vSAN con vSphere 6 y la nueva versión de formato en disco (VirstoFS v2) los componentes máximos soportados ascienden a 9000.

En este vídeo tutorial aprenderás a:

  • Utilizar el comando vsan.check_limits
  • Calcular los componentes utilizados y máximos a nivel de host
  • Calcular los componentes utilizados y máximos soportados a nivel de cluster

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NCP, NCSE 1 & Nutanix Technology Champions (NTC) 2018/2017. Nombrado vExpert PRO y vExpert desde el año 2013, vExpert vSAN 2019/18/17/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Co-autor del libro https://www.vmwareporvexperts.com | Más información sobre su trayectoria en: https://www.leandroleonhardt.com y https://www.youracclaim.com/users/leandro-ariel-leonhardt/badges

2 thoughts on “Calculando los componentes máximos en vSAN

  1. Buenas tardes Leandro, me parece interesante el video, tengo una duda, en un escenario ya de planeación y diseño de la solución sé que hay en vmware las guías de compatibilidad, sin embargo, que pasa cuando por ejemplo una marca saca del mercado discos SSD de cierta capacidad de almacenamiento y mete al mercado discos nuevos SSD de mayor capacidad de almacenamiento pero no aparecen aún en la guía de compatibilidad de vmware vsan con la marca del hardware, entendería que debe funcionar vsan indiferentemente de la capacidad que sugiere la guia de compatibilidad de vmware o se rige estrictamente el software en este caso vsan a lo que dice la matris de compatibilidad.? De antemano agradezco tu atención y he aprendido mucho con tus videos. Sigue adelante.!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.