Almacenamiento, Video Tutoriales, VMware vSAN, VMware vSphere, YouTube

Cambiar el mirror por defecto en un entorno vSphere vSAN

Leo-Ariel-blogvmware-esxi

Esta semana tengo el placer de ofrecerte otro vídeo tutorial sobre VMware vSphere en el que te enseñaré a cómo cambiar el mirror por defecto en un entorno vSphere vSAN.

Por defecto vSAN espera 60 minutos para hacer un mirror de los objetos y componentes a otro grupo de discos disponibles, antes de poder hacer un mirror verifica que se cumpla la política establecida en la máquina virtual y que haya espacio suficiente en otros grupos de discos.
En este vídeo tutorial aprenderás a:

  • Encontrar la política de almacenamiento SDS por defecto a editar
  • Editar VSAN.ClomRepairDelay
  • Reiniciar el servicio CLOM vía ESXCLI

Gracias por leer y [sg_popup id=”1″]compartir.[/sg_popup]

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *