Almacenamiento, Video Tutoriales, VMware vSphere, vSphere, YouTube

¿Cómo configurar un Dell Equallogic vía comandos? Parte I

Esta semana tengo el placer de ofrecerte una serie de vídeos tutoriales en los que aprenderás a configurar un almacenamiento Dell Equallogic para un entorno de VMware vSphere.

En el primer vídeo tutorial se configura la Dell Equallogic vía comandos, desde el miembro hasta la IP del grupo y la configuración RAID del almacenamiento.

El segundo vídeo tutorial veremos cómo acceder al almacenamiento Equallogic mediante un portal WEB para configurar los targets, las políticas de acceso y la creación de una LUN.

El tercer vídeo tutorial consta de la creación de los VMkernel a nivel de ESXi para dotar de alta disponibilidad – balanceo, configuración del inicializador software iSCSI de VMware para presentar la LUN a los servidores ESXi y así dar formato VMFS5 para máquinas virtuales.

El último y cuarto vídeo tutorial veremos cómo instalar el módulo de dell Multipathing Extension para un balanceo más eficiente.

En este primer vídeo tutorial aprenderás a:

  • Conectarte al almacenamiento vía consola
  • Configurar la IP del miembro
  • Configurar la IP del grupo y finalizando con la configuración RAID

¿Te parece compleja la tecnología de almacenamiento por hardware? Ahora puedes aprender todo sobre almacenamiento definido por software con VMware vSAN 

 

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

2 thoughts on “¿Cómo configurar un Dell Equallogic vía comandos? Parte I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.