Nutanix

¿Cómo hacer un Disaster Recovery con Nutanix Data Protection? Parte 2

En el artículo anterior “¿Cómo hacer un Disaster Recovery con Nutanix Data Protection? Parte 1”, hemos configurado de manera muy sencilla un Site alternativo para una recuperación ante un desastre. En esta segunda parte vamos a configurar Async DR y el grupo de máquinas virtuales a proteger.

Desde Data Protection añadimos un Protection Domain:

en Entities, seleccionamos las máquinas virtuales a proteger (en mi caso, Ubuntu01 & Ubuntu02) y seguidamente la opción de debajo “Protect Selected Entities”

Ahora elegimos la frecuencia (schedule) de cada snapshot a replicar y en Retention Policy, cuantos Snapshot mantendremos, en mi caso 3.

En el origen el Protection Domain de Async DR quedará con un piloto en verde

y si todo está correctamente (redes, comunicaciones, puertos, etc), en el destino veremos que se crea automáticamente la configuración del origen pero con un piloto en gris, el color determina quien es el activo (enviado) y quien el pasivo (recibiendo):

Terminado esto, solo quedará ver desde Prism como se replican los Snapshot tanto en el origen hacia el destino:

desde Prism, en Data Protection –> Async DR verás el Snapshot que viene de origen:

¿Qué podemos hacer si el Site Primario se cae?

como puedes ver en la imagen del Site Destino, puedes hacer un restore de las máquinas virtuales y en cuestiones de segundos, volver a tener la producción de tu empresa en marcha:

Ahora solo queda encender la máquina virtual y seguir trabajando 😉

Esto ha sido todo por esta semana, recuerda que tienes a tu disposición en Udemy el Curso online de Nutanix: Aprende a instalar y configurar desde cero y que cuenta con más de 70 alumnos satisfechos!

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo y compartirlo.

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter14Share on LinkedIn14Share on Google+1Share on Facebook0Share on Reddit0Share on Tumblr0Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es especialista en Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 4.5 & 5.0/NSES/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013 & vSAN vExpert 2016. VCI, VCAP & VCP5/6. Experto en almacenamiento definido por software (SDS) y sistemas de tipo hiperconvergente (HCI). Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *