Nutanix, Video Tutoriales, YouTube

¿Cómo instalar NUTANIX Community Edition en VMware Workstation?

Esta semana tengo el placer de enseñarte a cómo instalar NUTANIX Community Edition en VMware Workstation.

A mediados de Junio, Nutanix anunció que lanzaría la versión Community Edition (beta) para quienes estén interesados en aprender sobre unas de las mejores tecnologías en hiperconvergencia.

La versión Community Edition es un software que nos permite trabajar con el hipervisor de Nutanix, crear máquinas virtuales y vivir la experiencia como si estuviéramos frente a un mismísimo hardware de Nutanix.

Mi amigo Jorge de la Cruz (www.jorgedelacruz.es) explica en su blog como montarlo sobre VMware Fusion, pero en VMware Workstation la cosa cambia.

Son muchos los blogs que he leído para hacerlo funcionar en Workstation pero sinceramente, a mi en particular no me funcionó.

Después de muchos intentos y por cabezonería mía lo hice funcionar a mi manera. Bueno, me he rendido varias veces pero siempre lo he vuelto a retomar al cabo de los días XD

A continuación os dejo el vídeo para que en menos de 15 minutos, podáis tener montado NUTANIX Community Edition en VMware Workstaion, espero que os guste.

                                

Puedes aprender a instalar y configurar Nutanix con el curso online de hiperconvergencia en Español, acceso de por vida y con certificado de cumplimiento.
Gracias por leer y [sg_popup id=”1″]compartir.[/sg_popup]

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *