Almacenamiento, Video Tutoriales, VMware vSAN, VMware vSphere, YouTube

¿Cómo monitorizar el número de votos en objetos en vSAN?

Esta semana desde el VMworld 2015, tengo el placer de ofrecerte otro vídeo tutorial sobre VMware vSphere vSAN en el que te enseñaré a cómo monitorizar el número de votos en objetos en vSAN.

En un entorno vSAN, los objetos como “Home NameSpace“, vmdk entre otros, son replicados según la política de almacenamiento y estas replicas requieren un de un 50% de disponibilidad para garantizar que nunca jamás se pierda un dato o la máquina virtual quede inaccesible.

En este vídeo tutorial aprenderás a:

  • Comprender cómo trabaja vSAN para garantizar la disponibilidad
  • Identificar el comando para monitorizar los votos desde RVC
  • Comprender la salida del comando vsan.vm_object_info

¿Te gustaría saber más de VMware vSphere vSAN? Ahora puedes!

Seguir a @leonhardtla

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *