Configuración, Home Lab, Instalación, Video Tutoriales, VMware vSphere, Workstation, YouTube

¿Cómo montar un HOME LAB VMware en un PC? Parte 1/4

Son muchos los cursos de formación oficial que imparto durante todo el año y al terminar la semana de curso ayudo a los estudiantes a montar un home lab de VMware en un PC para que puedan preparar la certificación VCP o VCAP en un entorno Workstation y así puedan realizar todos los labs que vimos durante la semana de formación oficial.

Para ayudar a más gente, he creado una serie de vídeos tutoriales de cómo montar un home lab de VMware y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

La serie consta de 4 vídeos y en el enseño a instalar una infraestructura vSphere desde cero en VMware Workstation/Fusion.

Tras finalizar los 4 vídeos, el entorno quedaría montado con las siguientes máquinas virtuales:

  • 1 controlador de dominio
  • 1 servidor vCenter
  • 2 servidores ESXi
  • 1 Openfiler para NFS/iSCSI
Con esta configuración, el alumno podrá probar todas las funcionalidades de VMware: vMotion, Storage vMotion, FT, alta disponibilidad (HA), DRS, SDRS, host profile, etcétera.
En este primer vídeo tutorial aprenderás a:
  • Conocer los requisitos de hardware y software para montarte un home lab
  • Instalar una VM que hará de controlador de dominio en VMware Workstation
  • Instalar una VM que será el servidor vCenter en VMware Workstation

Gracias por leer y [sg_popup id=”1″]compartir.[/sg_popup]

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017/2018. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

5 thoughts on “¿Cómo montar un HOME LAB VMware en un PC? Parte 1/4

  1. Hola rickygm,

    si puedes, lo único que te recomiendo es usar vSphere 5.1 debido a que los ESXi los puedes configurar con 2 GB de RAM, las demás versiones superiores ya piden mínimo 4 GB, puedes hacer el lab tal cual lo estoy explicando pero con esa versión específica.

    Mucha suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.