Nutanix

Diez razones para desplegar aplicaciones empresariales en Nutanix ALL-FLASH

Recientemente he estado leyendo un white paper de aplicaciones empresariales sobre tecnología flash en Nutanix y me pareció interesante compartirlo con todos vosotros.

Básicamente, dado que la tecnología flash permite ofrecer un alto rendimiento de E/S en todos los servidores, Nutanix transformó la arquitectura de datacenter convencional, convirtiendo el cálculo, almacenamiento flash y virtualización en bloques sencillos y escalables (bloques de hasta 4 nodos en 2U).

Con una plataforma de Cloud Computing de Nutanix, las aplicaciones aprovechan los beneficios del rendimiento flash local sin sacrificar las ventajas del almacenamiento compartido o la gestión y protección centralizada de los datos. Como resultado, la complejidad de la infraestructura se reduce considerablemente y la gestión se simplifica en gran medida, mientras que la resistencia, la disponibilidad y la escalabilidad aumentan significativamente.

Las diez razones para desplegar aplicaciones empresariales en Nutanix ALL-FLASH son:

  1. MENOR LATENCIA: Servidores convergentes y SSD de alto rendimiento garantizan la localidad de los datos y eliminan los retrasos de los controladores de red y de almacenamiento para un rendimiento óptimo de las aplicaciones.
  2. RENDIMIENTO PREVISIBLE: El rendimiento del almacenamiento es predecible. Rendimiento óptimo para las aplicaciones críticas desde el principio, incluso con varias cargas de trabajo.
  3. CUALQUIER APLICACIÓN EN CUALQUIER ESCALA: Nutanix ofrece escalabilidad predecible con una mejor economía que un cloud público. Cualquier mezcla de aplicaciones a cualquier escala en una sola plataforma.
  4. ALMACENAMIENTO SIMPLIFICADO: Eliminar la necesidad de habilidades especializadas, almacenamiento separado y configuración complicada, aprovisionamiento y mapeo, RAID y LUN.
  5. RESISTENCIA INCORPORADA: Nutanix asegura de que las aplicaciones siempre puedan acceder a los datos sin un único punto de fallo, una recuperación por error de acceso al almacenamiento, una auto-remediación y comprobaciones de integridad de datos continuas.
  6. APLICACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS: Integrar la protección de datos y la recuperación de desastres asequible y eficiente. Programación de Snapshots eficientes y recuperación a través de la WAN.
  7. CLONACIÓN AMPLIADA DE VM: Creación de clones de VMs de alto rendimiento y eficiencia.
  8. ACTUALIZACIONES NO DISRUPTIVAS Y ESCALADA: Elimina el tiempo de inactividad planificado con actualizaciones de software no disruptivas y escalado modular. Las ventanas de mantenimiento para las actualizaciones se convierten en algo del pasado.
  9. VIRTUALIZAR LAS APLICACIONES CRÍTICAS SIN RIESGO: Visión más profunda incluyendo tendencias, análisis en tiempo real, monitoreo pro activo, análisis y alertas.
  10. SERVICIOS Y APOYO DE CLASE MUNDIAL: La infraestructura de Nutanix se combina con un soporte de clase mundial y una amplia gama de servicios empresariales.

 

Esto ha sido todo por esta semana, recuerda que si os gusta y apasiona la hiperconvergencia y el sddc, tenéis a vuestra disposición en Udemy el Curso online de Nutanix: Aprende a instalar y configurar desde cero al 50% de descuento hasta 31 de Marzo de 2017 con el cupón: PROMO-INICIAL2

Gracias por leer y compartir.

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter19Share on LinkedIn34Share on Google+2Share on Facebook1Share on Reddit1Share on Tumblr1Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es especialista en Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013 & vSAN vExpert 2016. VCI, VCAP & VCP5/6. Experto en almacenamiento definido por software (SDS) y sistemas de tipo hiperconvergente (HCI). Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *