Almacenamiento, Video Tutoriales, VMware vSAN, VMware vSphere, YouTube

Host en modo mantenimiento desde RVC

Esta semana tengo el placer de ofrecerte otro vídeo tutorial sobre VMware vSphere vSAN en el que aprenderás a establecer un host en modo mantenimiento desde RVC en un entorno vSAN.

Antes de establecer el host en modo mantenimiento en vSphere, debemos de apagar las máquinas virtuales o migrarlas a otro host, en VMware vSAN no solo tendríamos que migrar o apagar las máquinas virtuales antes de establecer el host en modo mantenimiento, también debemos de asegurar la accesibilidad de los componentes de máquinas virtuales que se encuentran en los grupos de discos de ese host.

En este vídeo tutorial aprenderás a:

  • Conectarte a RVC desde el servidor vCenter Server
  • Localizar el comando adecuado para establecer el host en modo mantenimiento
  • Verificar el estado de los componentes antes y después del modo mantemiento

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.