Backup, Nutanix

HYCU: Backup y Recuperación diseñado específicamente para Nutanix

Comtrade Software es una empresa de software con más de 20 años de experiencia en la protección de datos e ingeniería de software y más de 15 años en integración de tecnologías de centros de datos con herramientas de monitorización de empresas (Nutanix, F5, Citrix).

Introducción a HYCU

HYCU ha sido diseñado específicamente para Nutanix: backup de máquinas virtuales, aplicaciones/datos y recuperación al instante.

Copia de seguridad eficiente para Nutanix AHV, aunque próximamente para VMware ESXi.

Si hay algo que ha de destacar esta solución de backup es el auto descubrimiento de aplicaciones en las máquinas virtuales, no solo hace backup y recuperación de máquinas virtuales y ficheros de manera granular, también hace backup de aplicaciones (MS SQL) para recuperación de bases de datos e instancias.

Haiku ≈ HYCU

Proteger un entorno Nutanix con HYCU es muy sencillo

  • Preserva la simplicidad al estilo Prism y arquitectura agnóstica a hipervisores con soporte a AHV.
  • Aprovecha la potencia de Snapshot a nivel de almacenamiento de Nutanix a través de la API v3 para que no produzca impacto en el backup y una recuperación más rápida mientras implementa estrategia incremental para siempre (a no ser que haya modificación del 25% de los datos con respecto al último incremental, entonces hace un FULL nuevamente).
  • Cambia la forma de proteger los datos con asignación de políticas (Gold, Silver, Bronze) asegurando el RPO y RTO de las máquinas virtuales y aplicaciones.
  • Múltiples repositorios para copia de seguridad con los protocolos estándares como NFS, SMB y tambiénn con soporte para backup en Cloud (Amazon & Azure).

Con tecnologí­a Application-Awareness (reconocimiento de aplicaciones) pendiente de patente, HYCU es la única solución que automatiza el descubrimiento de aplicaciones de una máquina virtual con tan solo facilitar el usuario y contraseña de la máquina virtual donde están corriendo la aplicación. HYCU también crea flujos de trabajo de recuperación de aplicaciones específicas para que a los administradores de TI sean capaces de realizar copias de seguridad de aplicaciones con un solo click, también un portal de autoservicio que permite a los usuarios administrar fácilmente sus propios datos.

He tenido la oportunidad de probar esta solución e incluso de hacer una demo a un cliente, solo se necesita tres minutos para desplegar y configurar HYCU, cuatro minutos para aprender y dos para recuperar máquinas virtuales, archivos y aplicación (BD), se integra de forma nativa con las API de Nutanix y esa es la principal razón de su eficiencia en los backups y recuperación.

HYCU dispone de un portal de autoservicio, permite a los administrador delegar funciones a los usuarios y evitar dependencias, haciendo del entorno más automático y flexible: por ejemplo, delegando funciones de acceso a un conjunto de máquinas virtuales de un entorno test y desarrollo al responsable de ese proyecto.

Os dejo a continuación dos minutos de vídeo para descubráis todo el potencial de HYCU

¿Tienes un entorno Nutanix con AHV?

HYCU está disponible para la descarga, 45 días del pruebas sin ninguna restricción ni compromiso: tryhycu.com (compatible con Nutanix AOS v5.1 o superio, Nutanix NX, Dell XC & Lenovo HX)

Bienvenido Comtrade Software a blogvmware.com

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.