Backup

Nakivo Backup & Replication en NAS Synology

Nakivo Backup & Replication permite instalarse en dispositivos NAS diretamente para hacer un uso más eficiente del espacio y copias de seguridad más rápidas.

Nakivo permite deduplicar las copias directamente en el dispositivo NAS para mejorar el uso del espacio, una vez deduplicado, comprime cada bloque de dato para ahorrar más espacio al repositorio de copias de seguridad (NAS).

La capacidad de poder instalar Nakivo en un dispositivo NAS ayuda a cumplir la regla 3-2-1 de copias de seguridad, tener al menos 3 backups o puntos de recuperación, en 2 dispositivos diferentes y al menos una copia fuera de tu empresa/organización.

Este dispositivo NAS con Nakivo podría estar en una ubicación diferente a la de tu empresa para que cumplas con el punto (1) en las mejores prácticas de backup de máquinas virtuales.

Cuando se implementa/instala una solución de backup a nivel de máquina virtual en una infraestructura virtual, no solo quita recursos de infraestructura (CPU, RAM, RED, Storage), también requiere de administración y gestión.

NAKIVO Backup & Replication tal sólo requiere un mínimo de 2 núcleos de CPU y 1 GB de RAM del NAS para ser plenamente operativo, ofreciendo con estos recursos altas velocidades de copia de seguridad.

Nakivo asegura hasta 1.7x la velocidad de copia de seguridad cuando el producto se implementa directamente en un NAS de SynologyEsto se debe a que los datos de backup se escriben directamente en discos del NAS, saltándose los protocolos de archivos NFS y CIFS.

Las máquinas virtuales se podrían copiar a 1 gigabit por segundo (con compresión de datos y deduplicación activada), utilizando al máximo el ancho de banda disponible del NAS.

Con NAKIVO Backup & Replication instalado en un NAS de Synology es posible ahorrar hasta 5 veces que con otras soluciones de backup.

No he tenido oportunidad de probar esta solución directamente en un NAS, si realmente la velocidad de hacer backup con deduplicación y compresión activada es real, estamos hablando de una gran producto calidad/precio para la mayoría de las empresas Pymes con entornos virtualizados.

Gracias por leer y compartir.

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter12Share on LinkedIn14Share on Google+2Share on Facebook0Share on Reddit1Share on Tumblr1Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es especialista en Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013 & vSAN vExpert 2016. VCI, VCAP & VCP5/6. Experto en almacenamiento definido por software (SDS) y sistemas de tipo hiperconvergente (HCI). Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *