Backup

Nakivo Backup & Replication v7 con soporte para Hyper-V y más novedades

NAKIVO Backup & Replication v7 añade soporte para Microsoft Hyper-V 2016 y 2012! Las copias de seguridad en Hyper-V se basan en imágenes y se realizan de forma incremental tras un backup completo, Nakivo es capaz de asegurar la coherencia en las aplicaciones y bases de datos.

Cada vez es más común encontrar software de backup que deduplican y comprimen, Nakivo no es la excepción, todas las copias de seguridad se comprimen automáticamente y se deduplican en todo el repositorio de copias de seguridad, incluso si se utiliza el mismo repositorio para almacenar las copias de seguridad de Hyper-V, VMware y AWS EC2.

Siguiendo las buenas prácticas de backups (regla 3, 2, 1), es decir, 3 puntos de recuperación, en 2 soportes diferentes y al menos 1 backup fuera de tu organización (offsite), Nakivo en Hyper-V al igual que para vSphere, permite sacar los backup en AWS EC2 para disponer de una copia segura tras una corrupción o fallo de hardware.

Nakivo para Hyper-V da soporte a recuperación de archivos, máquina virtual completa, objetos de Exchange y objetos de Active Directory directamente desde una copia de seguridad comprimida y deduplicada.

Soporte para vSphere 6.5

Con la llegada de vSphere 6.5, el ecosistema de VMware se ve forzado a actualizar sus productos para estar en matriz de compatibilidad, Nakivo acaba de anunciar que da soporte a backup y replicas en entornos con vSphere 6.5.

A demás, hay una novedad que me llamó mucho la atención, la funcionalidad “Skip Swap File”, ¿para qué copiar un archivo swap que cuando enciendas la VM replicada o recuperes una máquina virtual, se auto crea la Swap?

Nakivo Backup & Replication v7 omite automáticamente el archivo de intercambio (swap) en las VM de VMware y Hyper-V, lo que acelera la transferencia de datos y ahorra espacio de almacenamiento en un almacen de copia de seguridad.

Aun está en versión beta la edición 7 de Nakivo, pero próximamente estará disponible de forma definitiva.

Gracias por leer y compartir.

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn8Share on Google+3Share on Facebook0Share on Reddit0Share on Tumblr0Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es especialista en Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013 & vSAN vExpert 2016. VCI, VCAP & VCP5/6. Experto en almacenamiento definido por software (SDS) y sistemas de tipo hiperconvergente (HCI). Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *