Backup

Nakivo v6.2 con soporte para AWS EC2

leo-ariel-blogvmware-nakivo-62

Como ya he comentado en numerosas ocasiones en el blog, Nakivo Backup & Replication es una solución de backup muy completa a pesar de llevar tan solo 4 años en el mercado, este software de backup ha logrado hacerse un hueco en el mercado de entornos virtualizados.

La última versión recientemente publicada (v6.2) trae novedades muy interesantes.

Hace poco hemos visto como VMware se alía con Amazon, unos de los proveedores Cloud más fuertes del mundo.

Las novedades de la versión 6.2 son:

  • Soporte completo para instancias AWS EC2 proporcionando una forma sencilla, fiable y asequible de hacer copias de seguridad en la nube de Amazon, vendidas a través de AWS Marketplace.
  • Despliegue de instancias de Transporter automatizado para realizar copias de seguridad en tu región geográfica, en caso de no existir en tu región, al crear un backup es posible desplegar un Transporter automáticamente en tu región.
  • Encendido y apagado automático del Transporte para ahorro económico. Si no existe una tarea de backup, automáticamente el transporter se apaga o se encenderá según la tarea.
  • Mejoras en la visualización de alarmas y notificaciones, las tareas (jobs) ahora agregan alarmas y notificaciones en un widget de información para un aspecto más limpio y coherente.

Otras características a destacar de esta solución es que el backup está optimizado para entornos VMware por que utiliza la tecnología de CBT (Changed Block Tracking) mediante el acceso directo a la SAN y modos Hot Add, lo que permite reducir el acceso a la red y mejorar el rendimiento y rapidez del backup.

Nakivo Backup & Replication deduplica y comprime automáticamente los datos de copia de seguridad, lo que reduce hasta en un 30% el espacio utilizado por los backup.

Para recuperar más rapido un backup, un fichero, una máquina virtual, un objeto de Exchange o Active Directory, Nakivo ofrece la posibilidad de recuperación instantánea mediante la característica de Instant Recovery y directamente desde la copia de seguridad deduplicada y comprimida.

Para situaciones de desastre, Nakivo Disaster Recovery hace posible replicar máquinas virtuales a destinos ESXi, estas VM llamadas réplicas están disponible como una máquina virtual, en caso de un desastre, bastaría con encender la VM réplica para poner nuevamente el entorno en producción.

Por último, Nakivo es muy flexible en su instalación: disponible en Backup Appliance pre configurado para VMware, desplegarlo en Amazon como una máquina virtual específica para ello, en un sistema Windows, Linux o directamente en un NAS Synology.

Puedes probar la versión completa gratuitamente durante 3 meses desde aquí

Gracias por leer y [sg_popup id=”1″]compartir![/sg_popup]

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter16Share on LinkedIn5Share on Google+1Share on Facebook10Share on Reddit1Share on Tumblr1Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es especialista en Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 4.5 & 5.0/NSES/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013 & vSAN vExpert 2016. VCI, VCAP & VCP5/6. Experto en almacenamiento definido por software (SDS) y sistemas de tipo hiperconvergente (HCI). Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *