Nutanix

Nuevo release: ¿Qué hay de nuevo en Nutanix AHV-20160925.43?

El pasado 11 de abril Nutanix anunció nuevo release en AHV en la que incorporan novedades interesantes a nivel de características y actualizaciones, resoluciones de problemas, notas y recomendaciones/precauciones, matriz de compatibilidad, actualizaciones, etc.

El nuevo release resuelve problemas de soporte con AOS 5.0, ahora soporta cluster de la familia AOS 5.0 (5.0 a 5.0.2).

Una gran novedad en este release es la posibilidad añadir CPU/MEM en caliente en máquinas virtuales que corren bajo AHV desde Acropolis CLI (aCLI). Cuando la máquina virtual está encendida es posible cambiar el número de CPU virtuales, pero no de cores.

Ejemplo del comando: acli vm.update name-your-vm num_vcpus=x donde x es la cantidad de CPUs a añadir.

Los problemas que se han resuelto en AHV son:

  • Se corrige el problema de actualización de Host cuando intenta entrar en modo mantenimiento
  • Se corrige el problema que deshabitaba con el tiempo la cuenta root de los CVM.
  • Se corrige el campo de modelo de CPU que no mostraba bien el tipo de CPU.
  • Se corrige para que sea detectado por todos los host la adición de nuevos discos en un volume group.
  • Se corrige el fallo en AHV para máquinas virtuales con más de 256 GB de RAM dejaban de estar disponible.
  • Se corrige problemas de red en OpenvSwitch que provocaba indisponibilidad de nodos.

En relación a la consola VNC de AHV:

Prism proporciona una consola de gestión de máquina virtual llamada VNC (Virtual Network Computing) con soporte para Firefox 38 o superior e Internet Explorer 11. (notas y precauciones que serán corregidas en los próximos release)

  • Después de crear una máquina virtual para AHV, la expulsión de CD-ROM puede fallar en el primer intento.
  • En la consola web de Prism, AHV podría mostrar una máquina virtual con identificador (UUID) diferente que por líneas de comandos dmidecode y Ishal.
  • Para añadir el modulo SYSLOG_MODULE a la configuración rsyslog también se configurará en rsyslog de los host AHV compatibles (AHV-20160217.2 o superior).
  • Migración de máquina virtual con dispositivos SATA no es compatible, lo más normal es que sean de tipo SCSI para los vdisk.
  • Suspensión de máquinas virtuales con Windows 10 podría causar error al reanudar.
  • Clientes con AHV y Commvault con Intellisnap con versión 11 SP5 podría no ser capaz de realizar copias de seguridad de máquinas virtuales después de actualizar a AOS 5.x Para ello, ver el KB 3701 para su solución.
  • Migraciones de máquinas virtuales con cargas de trabajo intensiva de memoria podrían fallar o atascarse en entornos con redes de 1 GB. Es recomendable actualizar la red a 10 GB.
  • Pausar y reanudar máquinas con Windows 10 o Windows 2016 podría pasar que la maquina se pare o se reinicie.

Respecto a matriz de compatibilidad, pueden actualizar a la última versión de AHV-20160925.43 cualquier cliente con Cluster 5.0/5.0.0.x/5.0.x

Nutanix recomienda actualizar tan pronto como sea posible, recuerde que es posible actualizar con solo un click de ratón (One-Click).

Gracias Magnus Andersson por la imagen de cabecera.

Esto ha sido todo por esta semana, espero que te haya parecido de interés, recuerda que si os gusta y apasiona la hiperconvergencia y el sddc, tenéis a vuestra disposición en Udemy el Curso online de Nutanix: Aprende a instalar y configurar desde cero y que cuenta con más de 35 alumnos satisfechos!

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo y compartirlo.

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter20Share on LinkedIn12Share on Google+2Share on Facebook0Share on Reddit1Share on Tumblr1Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es especialista en Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 4.5 & 5.0/NSES/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013 & vSAN vExpert 2016. VCI, VCAP & VCP5/6. Experto en almacenamiento definido por software (SDS) y sistemas de tipo hiperconvergente (HCI). Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *