Esponsor, Nutanix, Virtualización

Nutanix anuncia edición Xpress para SMBs

Leo-Ariel-Nutanix-hyperconverged

La semana pasada NUTANIX anunció una nueva línea de productos enfocado para pequeñas y medianas empresas.

La nueva línea de productos de Nutanix lleva consigo el nombre “XPress”, accesible económicamente desde 25.000$, mas simple de gestionar con operaciones de un solo click y con capacidad de gestionar tu propia cloud privada y así como cloud híbridas.

La nueva línea de producto comienza con un hardware SX-1000, un software para gestionar el sistema hiperconvergente llamada “XPress Edition” y soporte 24×7.Leo-Ariel-Nutanix-blogvmware-SX-1000

Nutanix XPress se encuentra a partir de 3 configuraciones de nodos: Low, Medium & High. Las especificaciones varían según la capacidad de calculo, memoria, almacenamiento y red:

Leo-Ariel-Nutanix-nodes-SX-1000-blogvmware

Tal como he comentado, esta nueva línea de productos está pensado para SMBs (PYMES), ¿pero a que es  considero una PYME para Nutanix?

  • Empresas con menos de 500 empleados (al igual que en muchas configuraciones de los productos de VMware), 500 empleados en España es una gran empresa
  • Facturar menos de 100 mil dólares
  • Disponer de presupuesto TI para servidores, almacenamiento y virtualización que oscilen entre 20 y 100K
  • Que disponga de licencias VMware Essential o esté pensando comprarlas, así como MSFT Windows Small Business y para eliminar el coste de licencias, el propio hipervisor de Nutanix AHV basado en KVM.

Nutanix XPress sólo es posible mezclar con la misma gama, es decir, si queremos escalar podemos hacerlo con un máximo de 2 bloques y solo con versiones XPress.

Existe una gran diferencia entre Nutanix XPress y la línea de productos Nutanix NX, por mencionar algunas: no es posible una configuración All-Flash, carece de la función encriptado, codificación de borrado, etc.

Leo-Ariel-Nutanix-SX-1000-diferencias

Como ya se mencionó, existe un soporte para esta línea y la diferencia entre el soporte XPress con la gama NX se puede apreciar en la siguiente tabla:

Leo-Ariel-Nutanix-Soporte

El 28 de junio Nutanix presentará un evento virtual online sobre esta nueva línea de productos, puedes registrarte en : XPress-launch

Personalmente creo que con esta nueva línea de productos la hiperconvergencia de Nutanix abarcará mucho más mercado debido a que la diferencia económica entre adquirir servidores y almacenamiento para proyectos de virtualización con alta disponibilidad es mínima o ninguna.

Gracias por leer y [sg_popup id=”1″]compartir[/sg_popup].

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

One thought on “Nutanix anuncia edición Xpress para SMBs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.