Nutanix

Nutanix: ¿Cómo identificar Nutanix según el modelo?

leo-ariel-blogvmware-com-nutanixEl viernes pasado 30 de septiembre Nutanix organizó un evento para partners. Un equipo de 3 ingenieros estuvimos representando a la compañía Grupo Sothis como partner tecnológico de Nutanix.

El evento sólo fue organizado para un grupo reducido de partners, el evento consistía en cómo realizar una prueba de concepto mediante una guía (manual) para los clientes a los que hay que ofrecerles Nutanix como solución hiperconvergente.

Antes de hacer un PoC a un clientes con un hardware específico hace falta entender cómo funciona la nomenclatura de servidores en Nutanix según el hardware, por que cada modelo o serie darán distintos resultados de rendimiento por sus “limitaciones”.

Por ello, os quiero enseñar mediante una tabla, cómo identificar el hardware debido a que es muy importante para una prueba de concepto, pero sobre todo para diseño y solución final.

Ejemplo de un bloque:

leo-ariel-blogvmware-com-nutanix-model-serie

¿Qué significa NX-3460-G5?

leo-ariel-blogvmware-com-nutanix-model

Una imagen vale más que mil palabras!

Una prueba de concepto consiste en probar distintos escenarios y funcionaliades/rendimiento de un entorno, la clave está en conocer de ante mano lo que el cliente desea para optar por un modelo u otro.

No es lo mismo una prueba de concepto para conocer lo que ofrece Nutanix con respecto a la competencia, que hacer una prueba de concepto para comparar resultados de rendimiento con una base de datos, entorno VDI o cargas de trabajo de mucho estrés.

Gracias por leer y [sg_popup id=”1″]compartir![/sg_popup]

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.