Esponsor, Nutanix

Nutanix extiende nuevos caminos para aplicaciones y contenedores

leo-ariel-nutanix-next

El pasado 21 de junio del 2016 Nutanix anunció en la conferencia .NEXT 2016 nuevas capacidades de plataformas que ayudarán a encontrar el equilibrio con cada nueva generación de aplicaciones entre las necesidades de los desarrolladores y los operadores unificando diferentes tecnologías.

Algunas novedades anunciadas la semana pasada en el .NEXT 2016 son:

Con Acrópolis Container Services (ACS), las aplicaciones en contenedores y los micro servicios ahora pueden ser ejecutadas e implementadas en una plataforma Nutanix.

No solo las aplicaciones tradicionales pueden beneficiarse del gran rendimiento del almacenamiento y protección de datos que ofrece Nutanix, también las aplicaciones de futuras generaciones.

Acrópolis Bloque Servicios (ABS) permite a las bases de datos que se ejecutan en servidores de Cisco, Dell, Lenovo y HP aprovechar directamente el almacenamiento distribuido ofreciendo altos niveles de rendimiento y disponibilidad de datos.

Nutanix anuncia también una plataforma de nodos All-Flash consiguiendo un mayor rendimiento para las aplicaciones y servicios empresariales.

Para lograr un equilibrio entre las necesidades de los desarrolladores y operadores, con Nutanix Enterprise Cloud Platform los centro de datos pueden ahora el mismo grado de automatización como las nubes públicas.

Con las nuevas capacidades de autoservicio de Nutanix Prism ahora permite a los desarrolladores y operadores gestionar directamente el suministro de aplicaciones y recursos de infraestructura asociados, al tiempo que permite a los administradores de tener el control de la infraestructura completa.

Prism dispone de una planificación (un clic de ratón) basado en inteligencia artificial X-Fit para que los administradores de centros de datos pueden prever el impacto que tendrá sobre el rendimiento y la disponibilidad.

Los administradores de centro de datos también se beneficiarán de las operaciones más invisibles como resultado de una nueva planificación dinámica AHV. Este mecanismo proporciona el desplazamiento inteligente de las máquinas virtuales basada no sólo en el análisis de cómputo y recursos de memoria, si no también en el análisis en tiempo real de la utilización del almacenamiento, a esto se le suma un nuevo visor de red que proporciona una visión más completa de como las VM están conectadas a la red física y virtual.

Nutanix tiende la mano a nuevas tecnologías con un conjunto de APIs. Con soporte para múltiple hipervisores y contenedores, la plataforma Nutanix Enterprise Cloud se puede ampliar fácilmente para lograr construir una nube completa aprovechando el valor de otras soluciones especializadas:

  • Nutanix OpenStack drivers: ofrece de manera fácil construir nubes privadas utilizando OpenStack.
  • Microsoft Cloud Platform System (CPS): esta solución de ingeniera en conjunto con Nutanix Enterprise Cloud ofrecen un entorno de nube híbrida con Azure ideal para aplicaciones empresariales como Microsoft SQL Server y Microsoft Exchange.
  • Nutanix Prism: próximamente será capaz de gestionar VMware ESXi con la misma sencillez de gestión de un solo clic para que los clientes disfruten de VMware con AHV.

Todas estas características como: Acropolis Block Services, Acropolis Container Services, Nutanix Prism self-service capabilities entre otras muchas más estarán disponible en julio del 2016 en el lanzamiento de la versión 4.7

Nutanix ha pasado de ser un proveedor de infraestructura hiperconvergente a una empresa que logra adaptarse y soportar cualquier aplicación independientemente de la carga de trabajo.

 

Gracias por leer y [sg_popup id=”1″]compartir![/sg_popup]

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.