VMworld

¿Por qué el VMworld puede ayudarte a cambiar tu carrera profesional?

El VMworld es un evento que cualquier apasionado a la tecnología e invocación debería de asistir, podrás disfrutar de la tecnología más puntera, no solo de VMware, también sobre todas las empresas y fabricantes involucrados en el ecosistemas de la virtualización.

El VMworld se realiza cada año en dos ubicaciones diferentes, puedes optar por ir a los Estados Unidos o al que se celebra en Europa.

El evento comienza con una sesión general, esta sesión precedida por el CEO de la compañía (Pat Gelsinger) te abren los ojos y la mente por que te cuentan de primera mano, la estrategia de VMware y de hacia donde se dirige la tecnología en general, las alianzas que hace VMware con fabricantes de la talla de Amazon, Google, Microsoft, etc.

Unas de las cosas que más me gusta es hacer networking con compañeros y amigos de profesión, hablar con ellos, intercambiar conocimientos, comentar sobre proyectos, experiencias y encontrarnos después de mucho tiempo, es la mejor experiencia del VMworld.

Algo que me gusta mucho son las sesiones técnicas, sesionas en las que te registras previamente para tomar nota y aplicarlo en tu lugar de trabajo. Recuerdo asistir a una sesión junto a Juan Vicente López Hellin en donde “aprendimos” a cómo migrar vCenter Server de la versión 5.5 con SSO externo a versión 6.5 con PSC externo y redundado, sin palabras.. Gracias Emmad Younnis y William Lam por esa gran sesión técnica.

El evento también ofrece la posibilidad de ahorrarte hasta un 50% en las certificaciones y exámenes, es una gran oportunidad para asistir y demostrar lo que sabes, ¿te imaginas asistir a VMworld, hacer el examen durante el evento y obtener la certificación que tanto te estás preparando?

Bueno, no os quiero entretener mucho más, solo algunos consejos por si decides viajar.

Un equipaje de mano, cuanto más vació mejor, durante el evento te llenas de merchandise, accesorios, mochilas, etc, cuidado que si viajas en avión, tendrás que facturar una segunda maleta si no tienes un poco de control 😉

Para estar en contacto con el evento, utilice estos medios sociales:

#vmworld – VMworld 2018
#vmworld3word
#vmworldHOL – Prácticas de laboratorios en el VMworld
#vmworldselfie – sefiles en el evento
#VMwarePEX – Partner Exchange

Puede obtener más información sobre mi experiencia en el evento en:

Esto ha sido todo, espero verte en el VMworld y no dudes en contactar conmigo para cualquier otra información.

Puedes registrarte al evento en el siguiente enlace: VMworld 2018

Gracias por tomarse el tiempo de leer y compartirlo.

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.