Backup

Vembu: Backup, Replicación & Recuperación de desastres

Vembu BDR es una Suit de solución completa de backup, replicación y recuperación de desastres compatible con una gran variedad de entorno, físico como virtual. La Suit de soluciones de Vembu se adapta a cualquier tipo de entorno, sofisticados como pequeñas y medianas empresas.

Vembu es compatible con VMware e Hyper-V para entornos virtualizados, para hacer backup de servidores físicos y clientes existe un agente llamado Vembu ImageBackup Client Installer y para backup de ficheros y aplicaciones como MS-Exchange, MS-SQL, MS-SharePoint, MS-Outlook etc, un agente con el nombre de Vembu NetworkBackup  Client Installer.

Como podéis observer en la imagen cabecera de este artículo, la interfaz basada en html5 es muy sencilla de administrar y configurar los backup, las realizaciones, las recuperaciones, las conexiones con VMware e Hyper-V, los reportes y gestiones, etc.

Vembu BDR es un instalador que incorpora una base de datos y todos los paquetes necesarios para disponer de una robusta solución de backup en cuestión de minutos.

Características de Vembu BDR:

  • Copias de seguridad para VMware sin agentes: Copia de seguridad de todas o de ciertas máquinas virtuales que corren en los servidores VMware ESXi y los servidores vCenter sin instalar ningún agente en las VMs.
  • Copias de seguridad para Hyper-V sin agentes: Copia de seguridad de todas o de ciertas máquinas virtuales que se ejecutan en entornos Microsoft Hyper-V sin instalar ningún agente en las VMs. Vembu soporta hosts CSV y SMB.
  • Copia de seguridad para servidores físicos y escritorios: Copia de seguridad de imagen de disco de los servidores y estaciones de trabajo Windows desplegados en entornos físicos.
  • Copia de seguridad completa de imagen: Copia de seguridad de toda la máquina física o virtual para proteger todo lo relacionado con la continuidad del negocio como el sistema operativo, las aplicaciones y los datos.
  • Backup consistente de aplicaciones: Vembu BDR suite utiliza VSS específicos de aplicaciones para tomar instantáneas consistentes de aplicaciones altamente transaccionales como Microsoft Exchange, SQL, SharePoint y Active Directory.
  • Replicación de máquinas virtuales: Replicación de una o varias máquinas virtuales con posibilidad de re asignar a una nueva red virtual y re asignar IP.

Vembu permite recuperar un objeto como máquina virtual, fichero, aplicación, disco virtual, etc. de manera granular:

  • Quick VM Recovery: Recuperación de imagen de backup como el estado de una máquina virtual al instante lo que permite mantener la continuidad del negocio con el mínimo downtime posible.
  • Live Recovery to ESXi: Recuperación de una máquina virtual directamente en un host esxi.
  • File Level Recovery: Auto attach del backup en la máquina local donde corre el software de backup para un acceso al instante de los datos y recuperación (se monta como una unidad de disco con los datos).
  • Disk Level Recovery: Recuperación de un vDisk para poder atacharlo directamente en una VM en un Host ESXi.
  • Download: Esta opción destaca de este software de backup, Multi formatos disponibles para la descarga del backup: VHD, VMDK, VHDX, Flat-VMDK y RAW, tu eliges según el entorno.

Vembu soporta diferentes tipos de almacenamientos y protocolos como destino de copias de seguridad: Local, SAN, NAS & DAS. El repositorio de backup puede ser añadido en cualquier momento sin afectar el Job en ejecución ni el rendimiento.

Vembu utiliza una tecnología llamada VembuHIVE para mejorar el rendimiento y la escalabilidad del almacenamiento, incorpora compresión, control de versiones, cifrado y corrección de errores.

Durante la copia de seguridad, los datos se comprimen para reducir las necesidades de almacenamiento y se cifran utilizando el algoritmo AES 256.

Vembu incorpora notificaciones vía E-mail y notificaciones en la consola web de gestión.

Vembu permite migración entre plataformas: las máquinas físicas se pueden migrar fácilmente a un entorno virtual y viceversa. Del mismo modo las VMs de una plataforma también puede ser migrada a otra.

Para recuperación granular de objetos, Vembu cuenta con un explorador universal para MS-Exchange, MS-Active Directory, MS-SQL Server y MS-Sharepoint.

Quiero dar la bienvenida a Vembu como un nuevo sponsor del blog, es un placer poder tenerlos a disposición de todos vosotros.

Podéis descargar la versión completa con un período de prueba durante 30 días aquí: Vembu BDR Suite Free Edition una vez terminado el período de prueba, puedes seguir utilizando de manera gratuita pero con algunas limitaciones.

Gracias por leer y compartir.

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn38Share on Google+2Share on Facebook0Share on Reddit1Share on Tumblr1Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es especialista en Virtualización de Sistemas y Cloud Computing. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 4.5 & 5.0/NSES/NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013 & vSAN vExpert 2016. VCI, VCAP & VCP5/6. Experto en almacenamiento definido por software (SDS) y sistemas de tipo hiperconvergente (HCI). Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *