Backup

Vembu: Free backup edition para VMware e Hyper-V

Vembu Free backup edition fue diseñado para ser gratuito para siempre, permitiendo tener un sistema de copias de seguridad gratuito con funciones completas como si fuera de pago.

No existe restricción a nivel de Scheduling (solo a nivel del número de VM), esto quiere decir que podemos programar cuantos jobs de backups queramos. Esta última versión de Vembu Suite v3.8.0 da soporte a máquinas virtuales con roles tipo Microsoft Exchange Servidores, Sharepoint, SQL, My SQL, Office 365, G Suite.

El uso de Vembu BDR Suite en su versión de prueba no requiere la compra de una licencia.

Algunas características principales que incorpora la versión gratuita son:

  1. Copias de seguridad sin agente para varias máquinas virtuales de VMware:Configuración de copias de seguridad para proteger varias VM sin instalar físicamente ningún agente.
  2. Copias de seguridad de imágenes de disco desde el servidor BDR:Las copias de seguridad de imágenes de disco ahora se pueden configurar y administrar a través de Vembu BDR Server. Confiar en agentes proxy ya no es necesario, a menos que sea un despliegue distribuido que requiera la instalación del agente proxy individuales.
  3. Copia de seguridad completa de VM:Copia de seguridad de la VM entera incluyendo SO, aplicaciones y los datos.
  4. Agrupación de almacenamiento:las agrupaciones de almacenamiento se utilizan para agregar el espacio disponible de diferentes volúmenes y utilizarlos como almacenamiento para copias de seguridad específicas. El gestor de volumen híbrido de Vembu BDR Server soporta almacenamiento de copia de seguridad escalable y extensible para diferentes medios de almacenamiento, como unidades locales, NAS (NFS y CIFS) y SAN (iSCSI y FC). Vembu BDR proporciona una opción de agrupación de almacenamiento tanto para el nivel de copia de seguridad como para el grupo.
  5. Soporte de copia de seguridad tipoVM Direct SAN, Hot-Add y modo de transporte de red para realizar una copia de seguridad de los datos de VM a gran velocidad.
  6. Autorización automática:Activar autorización automática en Vembu BDR permite que los agentes proxy se registren en el servidor de copia de seguridad utilizando la clave de registro única generada por el servidor BDR respectivo.
  7. Programación automática de copias de seguridad:Las copias de seguridad pueden programarse automáticamente según la flexibilidad del usuario.
  8. Configuración de cifrado:ahora los usuarios pueden proporcionar seguridad adicional a sus trabajos de copia de seguridad basados ​​en disco mediante la asignación de una contraseña personalizada al servidor de copia de seguridad, de forma que todos sus datos de copia de seguridad se cifrarán y se podrán restaurar/acceder solo proporcionando la contraseña personalizada.
  9. FLR desde GUI (Backup & Replication):FLR (File Level Recovery) ahora está disponible para trabajos de copia de seguridad y replicación, donde el usuario puede elegir archivos y carpetas específicos de las copias de seguridad de VMware / Hyper-V / Disk Image y la replicación de VMware.

Algunas restricciones con respecto a lo mencionado en los puntos de arriba:

  1. Procesamiento compatible con aplicaciones:su configuración para un entorno Hyper-V está restringida, pero no es válida para VMware vSphere ESXi.
  2. Seguimiento de bloques modificado:Sólo los bloques incrementales que se cambian desde la copia de seguridad anterior se han rastreado y copiado en la programación de copia de seguridad sucesiva reduciendo así el espacio y el tiempo del disco.
  3. Políticas de retención:El usuario puede retener cualquier número de puntos de recuperación de su propia elección. Llegan a gran uso cuando se trata de almacenar los datos de copia de seguridad.
  4. Near de CDP:Copia de seguridad incremental puede ser programada cada 15 minutos para garantizar la RPO <15 minutos.
  5. Recuperación rápida de VM a ESXi:la copia de seguridad incremental se puede programar cada 15 minutos para garantizar que la RPO sea inferior a 15 minutos.
  6. Verificación de copia de seguridad automatizada:compruebe la recuperación de las imágenes de copia de seguridad y se enviará por correo la captura de pantalla de la copia de seguridad iniciada.

Creo que merece la pena probar esta solución de backup como alternativa, podéis descargar la versión trial que luego se convertirá en gratuita pasado los días de cortesía como una licencia Full.

Para ver todas las características de Vembu gratuito vs de pago, aquí tenéis el enlace: FREE vs PAID

Gracias por tomarse el tiempo de leer y compartirlo.

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter7Share on LinkedIn37Share on Google+0Share on Facebook0Share on Reddit1Share on Tumblr1Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online “Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar” desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSEC, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *