Almacenamiento, VMware vSphere, VSAN

VMware VSAN 6.2: RAID-5/6 (Erasure Coding)

leo-ariel-blogvmware-vsan

Virtual SAN 6.2 introduce una nueva regla de administración basada en directivas de almacenamiento (SBM), llamado método de tolerancia a errores, lo que permite a los administradores elegir qué método de tolerancia a errores utilizar según su uso.

Antes de Virtual SAN 6.2, se utiliza RAID-1 (duplicación) como el método de tolerancia a fallos.

Virtual SAN 6.2 añade RAID-5/6 (Erasure Coding) para las configuraciones All-flash.

RAID-5/6 (Erasure Coding) se puede configurar para ayudar a garantizar los mismos niveles de disponibilidad, mientras que consume menos espacio del volumen VSAN que RAID-1 (duplicación).

El uso de la codificación de borrado reduce el consumo de la capacidad en hasta un 50% frente a la duplicación con el mismo nivel de tolerancia a fallos.

Este método de tolerancia a fallos requiere gastos generales de escritura adicional en comparación con mirroring.

RAID-5/6 (Erasure Coding) está configurado como una regla de política de almacenamiento y se puede aplicar a los discos virtuales individuales o una máquina virtual entera.

Para habilitar la política como RAID-5 se requiere que los falos a tolerar FTT sea igual a 1 y si deseamos trabajar con RAID-6, FTT debe ser igual a 2.

Erasure Coding puede proporcionar ahorros importantes de capacidad sobre la creación de reflejos (RAID-1), pero es importante tener en cuenta que la codificación de borrado provoca una sobrecarga adicional.

Esto es común en cualquier plataforma de almacenamiento tradicional de la actualidad.

Debido a que la codificación de borrado sólo se admite en todas las configuraciones de All-flash de Virtual SAN, los efectos de latencia y IOPS son insignificantes debido a el rendimiento que ofrecen los dispositivos Flash.

Gracias por leer y [sg_popup id=”1″]compartir.[/sg_popup]

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn52Share on Google+0Share on Facebook0Share on Reddit0Share on Tumblr1Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *