Almacenamiento, VMware vSphere, VSAN

VMware VSAN 6.2: Servicio de rendimiento y estado de salud

leo-ariel-blogvmware-vsan

Virtual SAN 6.2 incluye una serie de nuevos gráficos y datos que proporcionan puntos de información sobre el rendimiento en el cluster, host, máquina virtual y los niveles de discos.

El intervalo de tiempo puede ser modificado para mostrar la información de las últimas horas o un rango de fecha y hora personalizada.

El servicio de rendimiento se activa en el Cluster VSAN y es importante recordar que la base de datos del historial de rendimiento no es un componente de vCenter Server.

La base de datos de historial de rendimiento se almacena como un objeto Virtual SAN, independiente de vCenter Server.

La base de datos de historial de rendimiento puede consumir hasta 255 GB de capacidad en el almacén de datos de Virtual SAN.

El servicio de salud:

Virtual SAN 6.2 cuenta con un servicio de salud mejorado. El servicio de salud controla una serie de elementos tales como la compatibilidad de hardware, conectividad de red, salud Cluster y el consumo de la capacidad.

El servicio ofrece diferentes métricas tales como el rendimiento, IOPS y latencia.

El servicio de salud está activada de forma predeterminada y configurado para comprobar la salud del entorno VSAN cada 60 minutos.

leo-ariel-blogvmware-vsan

Si se detecta un problema, una advertencia es visible en la interfaz de usuario de Virtual SAN. Al hacer clic en el aviso proporciona más detalles sobre el problema.

Por ejemplo, un controlador de discos que no está en la lista de compatibilidad de hardware para VSAN dará lugar a una advertencia.

Además de proporcionar detalles acerca de la advertencia, existe un botón “Consultar a VMware” que mostrará el artículo correspondiente de VMware Knowledge Base.

vSphere y VSAN soportan una amplia variedad de configuraciones de hardware.

La lista de componentes de hardware y los controladores correspondientes que son compatibles con VSAN se puede encontrar en la guía de compatibilidad de VMware (HCL).

Es muy importante utilizar sólo el hardware, firmware y los controladores se encuentran en esta guía de compatiblidad para ayudar a asegurar la estabilidad y el rendimiento de un entorno VSAN.

Si el entorno tiene conectividad a Internet, las actualizaciones pueden ser obtenidos directamente de VMware. De lo contrario, las actualizaciones de HCL pueden descargarse como un archivo para añadirlas y validar así el hardware utilizado.

Gracias por leer y [sg_popup id=”1″]compartir.[/sg_popup]

¡Se sociable!Tweet about this on Twitter5Share on LinkedIn2Share on Google+0Share on Facebook1Share on Reddit0Share on Tumblr1Buffer this pageEmail this to someonePrint this page

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NPP 5.0 & 4.5, NSES, NSEN & Nutanix Technology Champions (NTC) 2017. Nombrado vExpert por VMware desde el año 2013, vExpert vSAN 2017/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Más información sobre su trayectoria en: http://www.leandroleonhardt.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *