VMworld

VMworld 2018 EU: Una experiencia más que recomendada

Otro año mas tuve el placer de poder estar en el mayor evento de virtualización del mundo, el VMworld, invitado por VMware con un pase de Blogger, muy agradecido con VMware y la comunidad vExpert por que la experiencia cada año, es única y muy recomendada para todo profesional TI, independientemente de si eres un administrador de infraestructura virtual, como administrador de sistemas, ingeniero en backup, en hardware, ingeniero Linux/Microsoft, etc. El VMworld da cabida a todos los perfiles profesionales del mundo TI.

¿Por qué es un evento recomendado para cualquier perfil TI?

En todos estos años que he podido asistir al VMworld, conocí a gente muy profesional (hoy en día, amigos), que al reencontrarte con ellos, descubres sensaciones únicas.

Es un evento recomendado para cualquier profesional TI por qué no solo se habla de VMware, el apartado de Partner Exchange está lleno de fabricantes y empresas relacionada con el mundo TI, seguridad, hardware, monitorización, cloud, software, etc, descubriendo lo último en tecnología, las noticias más frescas en todas las áreas y empresas que no tienen «marca» conocida, pero con un gran producto.

Durante los días del VMworld, asistí a charlas técnicas, me divertí jugando al billar, salí de fiesta con amigos y compañeros, disfruté del evento como si fuera único, por ello quiero mencionar a todos ellos, por que son una parte muy importante de mi vida profesional y por que compartimos muchas experiencias en cada evento:

Mario Gómez Gallego (@mariogg85) Xavier Genestós (@sysadmit), Héctor Herrero (@nheobug), Federico Cinalli (@FCinalliP),  Miguel Ángel Alonso (@MiguelAAlonso), Dany Romero (@drsromero), Pablo González (@PabloGlezArango), Dan Belmonte (@DanBelmonte_), Sean Torres (@seantorresm), Marian de Miguel (@mariandemiguel), y a quienes no he podido ver este año, Jorge de la Cruz (@jorgedlcruz), Ignacio Osete (@ignosgt), también presentes desde mi primer VMworld.

Os dejo un resumen de algunas fotos que he tomado durante el evento:

La lista completa de los bloggers oficiales que han cubierto el evento tanto en América como en Europa la podéis encontrar aquí: VMworld Bloggers

Asistí también a sesiones técnicas, muy recomendadas por cierto, sobre la migración de vCenter Server, tipo de migración, herramientas para migrar, PSC en modo externo deprecated, migración horizontal no permitida, etc. por William Lam y Emad Younis

Esto ha sido todo, espero que mi experiencia os motive a poder asistir alguna vez a este evento, si lo haces, no dudes en ponerte en contacto conmigo para conocernos.

Gracias por tomarse el tiempo de leer y compartirlo.

 

 

Leandro Ariel Leonhardt es experto en Virtualización de Sistemas especializado en Nutanix y VMware. Autor del curso online "Hiperconvergencia con Nutanix: aprende a instalar y configurar" desde cero: https://www.udemy.com/hiperconvergencia-con-nutanix-instalacion-y-configuracion/. Nutanix NCP & Nutanix Technology Champions (NTC) 2018/2017. Nombrado vExpert PRO y vExpert desde el año 2013, vExpert vSAN 2019/18/17/16 & vExpert Cloud 2017. Ex-VCI, VCAP-DCA, VCP-DCV & VCP-NV. Co-autor del libro https://www.vmwareporvexperts.com | Más información sobre su trayectoria en: https://www.leandroleonhardt.com y https://www.youracclaim.com/users/leandro-ariel-leonhardt/badges

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.